martes, 5 de febrero de 2008

Monstruoso carnaval

Ya se va acabando el carnaval y me ha parecido buen pretexto para actualizar un poco esto, así pues procedo a realizar un exhaustivo analisis de esta fiesta tan.... tan ¿carnavalera?

Lo primero de todo, los disfraces:
Hay dos tipos de disfraces , los de grupo y los individuales , que a su vez se pueden dividir por grado de esmero en: preparados con antelación, y preparados el día antés.
Donde mejor se ve esta última diferencia es el los grandes grupos en los que cada uno se hace su propio disfraz (previo pacto), y observas más o menos el mismo disfraz en todos, pero con diferencias. Si los materiales predominantes son telas, plásticos, espumas y demás (todo ello bien unido por costuras o grapas), el grado de elavoración ha sido alto, hablaríamos de días (incluso semanas) de antelación. En cambio si los materiales predominantes son cartón, telas mal cortadas y sin coser, papeles con dibujos y palabras( habitualmente frases más o menos ingeniosas para cubrir las carencias), y celo, mucho celo, estaremos ante un disfraz hecho el mismo día, o quizá el día antes.

La originalidad de los disfraces va muy ligada a quien lo lleve, así disfraz poco original (obrero, bombero, fontanero...casi todo lo que acabe en -ero, y su variante sexy, ejemplo obrero sexy)
suele ser propio de personas sosas o con pocas ganas de perder el tiempo haciendose un disfraz.
Los disfraces algo mas originales, con cierto ingenio, como monja zombie, suelen ser propios de gente chisposa que tiene las mismas ganas de trabajar que los anteriores, pero que con su ingenio se apañan un disfraz algo más chulo que el que venden en la tienda.
Y por último, los disfraces supercurrados, tipo goku (con peluca y todo), v (de vendetta), chewaka, superandroide con cuatro cañones de plasma y un casco supersonico... Son propios de los que suelen ser tachados de freaks (en castellano friki), y que se dedican dos meses antes a buscarse un disfraz de sus ¿ídolos?, y llevarlo a cabo como si su vida fuera en ello.

El segundo punto son las fiestas, desde las mas serias con máscaras venecianas (que acaban llenas de bomberos, obreros.... bailando o despelotandose), a las fiestas tipo "peñas", donde la gente va mas o menos disfrazada a beber y divertirse (tambien aquí se despelotan los obreros....)

Como último comentarios recordaros dos cosas:
  1. Vayas a la fiesta que vayas encontraras bomberos, obreros, fontaneros.... o cualquier cosa terminada en -ero , despelotandose.
  2. El orden de diversion es inversamente proporcional al esmero que hayas puesto en hacer tu disfraz, pues te divertirás mas si te importa bien poco que se te joda el disfraz, que si estas pendiente de llevar el cuarto cañon laser alineado en la paralela del segundo.
  3. Si tu ídolo de la infancia es chewaka, no te preocupes, tiene cura.

Tenía pensado de hablaros de Monstruoso (de ahí el título), pero lo dejo para más tarde que veo que me he extendido lo suficiente con este tema.

No hay comentarios: